Sobre mí

¿Quién es Xavi Valls?

De formación veterinaria, empecé a desarrollar mi faceta más creativa en mis horas libres, junto a mi suegro Helmut, pastelero de profesión. Fue él quien me enseñó a hacer rocas de almendra y avellana, figuras de Pascua y pequeños bombones.  Gracias a él estoy hoy aquí.

Preparando trufas, tabletas de chocolate y bombones, experimentando con los colores, texturas y los distintos sabores que ofrece el mundo del cacao me di cuenta de que me entusiasmaba hacer piezas únicas, pequeñas obras de arte.

Así, inspirado por mi amor por la naturaleza y los animales, fueron surgiendo las series de COSMOS, con las tonalidades del cielo estrellado, las series de GRANITO, evocando la tierra o estructuras que recuerdan a la piel de los reptiles o a los tonos de las plumas de las aves.

Esto es lo que me motiva, lo que me llevó a dar un paso al frente y crear un obrador, donde poder experimentar con mil texturas y sabores. 

Xavi Valls, trabajando en el obrador.
Trabajando en el obrador, haciendo tabletas de chocolate con toppings.

¿Qué es Xavi Valls Cocoa?

Xavi Valls Cocoa es mi nuevo proyecto. Después de años de formación y obsequiar a amigos y conocidos con mis productos, he dado el paso hacia adelante que tanto había soñado: montar mi propio obrador.

Nuestro escaparate al mundo es nuestra tienda online, única por la amplia combinación de sabores que puedes crear tu mismo. Y si no encuentras lo que buscas, contáctanos y juntos haremos nuevas mezclas.

Éste, pretende ser un espacio común, donde mi creatividad artística se combine con la tuya. Queremos que participes de la experiencia creativa, que puedas experimentar con la combinación de distintos tipos de chocolates con todo tipo de rellenos y toppings. 

FORMACIÓN

Me he formado en el mundo de la chocolatería en escuelas de pastelería de renombre internacional como: Chocolate Academy con Josep Maria Ribé, House-Pastry Lab de Maria Selyanina, con Hans Ovando, Yann DuytsChe o Sandra Ornelas. Recientemente he realizado un curso de formulación con Sylvia Baquero.

Con ellos he aprendido a utilizar los productos derivados del cacao y a combinarlos con todo tipo de elementos: frutos secos, especies, frutas exóticas, azúcares, alcoholes, caramelos e infinidad de toppings.

Trabajando en el obrador en la creación de chocolates.